¡Bienvenidos a la web del Encuentro de Timples La Graciosa!

Estamos emocionados de compartir con ustedes el décimo aniversario de este evento único.

Este año, queremos hacer del Encuentro de Timples La Graciosa un evento sostenible y amable con el entorno. Somos conscientes de que nos encontramos en un espacio natural privilegiado, y que nuestro deber es cuidar nuestro planeta y ser responsables con el medio ambiente. Queremos unir cultura y naturaleza, creando así una simbiosis perfecta en la que poder disfrutar tanto de la tradición de las Islas Canarias como de lo que supone estar en el paraíso.

Para ello, necesitamos contar con tu compromiso para minimizar el impacto del evento y hacer que sea lo más sostenible posible. En esta web, podrás encontrar información sobre nuestras iniciativas sostenibles y sumarte al compromiso junto a nuestros patrocinadores y colaboradores.

¡Únete a nosotros en este esfuerzo para hacer que el Encuentro de Timples de La Graciosa sea un ejemplo de evento sostenible y respetuoso con nuestro planeta!

GUÍA DE SOSTENIBILIDAD

PARA LOS ASISTENTES

Amantes de la cultura, de la belleza de nuestras islas, del disfrute de tiempo de ocio, de nuestra gastronomía, de los productos artesanos y de todo aquello que rodea nuestro Encuentro de Timples en la Graciosa, queremos proponerles que os unáis a nosotros en nuestro compromiso por adoptar comportamientos más sostenibles y contribuir de esta manera a transformar un evento de estas características en un evento sostenible.

Somos conscientes de que cualquier acto que congregue a un grupo elevado de personas en un período corto de tiempo, supone un impacto en el ecosistema que lo rodea, pero contamos con una salvedad, y es que este encuentro que lleva desarrollándose durante nueve años en la isla más pequeña de las Canarias siempre ha estado rodeado de un ambiente íntimo que lo aleja del sobredimensionamiento, de grandes estructuras, del ruido de motores y juegos de luces, minimizando el impacto que el propio evento pueda generar en la isla graciosera.

No queremos que perdáis de vista en ningún momento, que estamos en un entorno único que debemos conservar. Únete a nuestro compromiso por la sostenibilidad y adapta tu experiencia a los criterios que te vamos a proponer.

 

DESPLAZAMIENTOS / ECO-MOVILIDAD

Si vas a asistir al Encuentro de Timples desde otra isla que no sea Lanzarote, escoge compañías comprometidas con el impacto medioambiental de su actividad. Cuando reserves tus vuelos o pasajes de barco, dedícale unos minutos a consultar el apartado de sostenibilidad que suele estar presente en las webs de cada compañía, interésate por buscar sus iniciativas sostenibles (reducción de la huella de carbono que generan sus recursos, utilización de combustibles más ecológicos, renovación de sus flotas aéreas y marítimas, utilización de consumibles ecológicos a bordo, etc. ) únete a ellos y entra a formar parte de su compromiso medio ambiental.

Desde Lanzarote, utiliza el transporte público o comparte el trayecto en coche con amigos o familiares hasta el puerto de Órzola, si necesitas alquilar un vehículo decántate por un coche eléctrico o híbrido para llegar a puerto y reduce así tu huella de carbono.

Solo podrás llegar a La Graciosa, mediante los trayectos en barco que ofrecen las dos compañías que operan entre ambas islas. En tan solo 20 minutos estarás en La Graciosa.

En nuestra web podrás encontrar información sobre los horarios del transporte público en Lanzarote y las líneas marítimas que operan entre Lanzarote y La Graciosa.

Una vez desembarques sólo tendrás que dar unos pocos pasos y te encontrarás con la Plaza de Caleta del Sebo, dónde tendrán lugar las actuaciones programadas dentro del Encuentro. Será accesible para todos los públicos. Podrás llegar a pie desde cualquier punto dónde te alojes.

Anímate y pedalea para descubrir las playas paradisiacas que rodean la isla. Encontrarás múltiples negocios dedicados al alquiler de bicicletas.

 

NO DEJES HUELLA

Cuida este pequeño paraíso de las islas Canarias, La Graciosa. Este parque natural y reserva de la biosfera, promueve la calma ante el frenético ritmo de vida occidental, en ella podrás andar descalzo por sus calles de arena amarilla, observar, nadar, y bucear en las transparentes aguas que la rodean, contribuye a esa experiencia única, no arrojes residuos ni comida al suelo ni al mar, deposita la basura en los contenedores, no tires colillas al suelo, en definitiva, no dejes de huella en su rico ecosistema.

Usa los contenedores de reciclaje para separar los residuos. Ubicaremos contenedores de separación de residuos, cerca del evento para que los tengas a mano. Consume productos Km0, la gastronomía de La Graciosa está basada en productos del mar provenientes de la pesca, uno de los principales sectores de actividad de la isla.

Consulta nuestra web para informarte de todo lo que rodea nuestro pequeño Encuentro, toda la información la encontrarás digitalizada, usa esta opción para adquirir los billetes de avión o barco y comparte tu experiencia sostenible a través de las redes sociales.

 

ELL@S

Desde sus inicios, de una manera u otra, la mujer siempre ha estado presente en todas la Ediciones del Encuentro, solistas del timple, músicas y voces femeninas que han acompañado a los timplistas, además de charlas sobre las vivencias de la mujer Graciosera y sobre el papel de la mujer en la cultura Canaria.

Partiendo de esta premisa, el Encuentro de Timples, siempre ha perseguido la representación paritaria de los artistas en todas sus ediciones, muestra de ello es el cartel de este año. No obstante no siempre es posible, porque a día de hoy son menos las manos femeninas que rasguean este instrumento. Desde el Encuentro les animamos a que descubran sus posibilidades, a que se formen y se acompañen de él con un estilo propio, tal y como el ukelele acompaña a tantas artistas en su camino. Siempre habrá un lugar para ellas en este pequeño Festival Graciosero.

Porque creemos en la necesidad real de la igualdad entre hombres y mujeres, en el enaltecimiento de sus capacidades y cualidades a menudo silenciadas y porque nuestra propia empresa se rige en términos de igualdad… ¡Únete a nuestro convencimiento!

 

SOLO QUEDAN
0
0
0
Days
0
0
Hrs
0
0
Min
0
0
Sec